Hoy comienza una nueva era

Autor:

 rem     FA       DO     rem  
 Hoy comienza una nueva era,
             FA            DO   rem    
 las lanzas se convierten en podaderas,
     FA      DO    rem   
 de las armas nacen arados
       FA         DO     rem  
 y los oprimidos son liberados.
 
 

Escucha una versión de 'Hoy comienza una nueva era'

📣 Escucha 'Hoy comienza una nueva era' en Youtube: versión a ritmo normal, o bien la versión lenta.

'Hoy comienza una nueva era' letra y acordes: más información

Esta canción es muy adecuada para el Adviento, al comienzo del año litúrgico comenzamos con unas semanas de preparación al nacimiento de Jesús, de oración y conversión. También la hemos usado en la Pascua.
Es un canto sencillo, que puede cantarse en forma de canon con 2 o tres voces. Habitualmente se interpreta con ritmo, animadamente, pero también puede cantarse a ritmo lento, como puedes escuchar en la 2ª versión de enlaces de Youtube, en la sección anterior.
La letra de este canto se basa en el 'Cántico de Isaías' (Isaías 2, 1-5):

Visión de Isaías, hijo de Amós acerca de Judá y de Jerusalén:
Al final de los días estará firme el monte de la casa del Señor, en la cima de los montes, encumbrado sobre las montañas. Hacia él confluirán los gentiles, caminarán pueblos numerosos.
Dirán: Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, de Jerusalén la palabra del Señor.
Será el árbitro de las naciones el juez de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra. Casa de Jacob, ven; caminemos a la luz del Señor.

🔝 Volver a la página principal del cancionero. Otro canto de entrada: Ven a la fiesta https://pilgrim.neocities.org/cancionero/index.html